“El proyecto educativo constituye las señas de identidad del centro docente y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que deberá contemplar los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.”
Decreto 328/2010, de 13 de julio (Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria)
ÍNDICE |
0. Introducción. |
1. El contexto. |
2. Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar. |
3. Líneas generales de actuación pedagógica. |
4. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas integrando la igualdad de género como objetivo primordial. |
5. Criterios pedagógicos para la determinación del horario de coordinación docente. |
6. Los procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado. |
7. La forma de atención a la diversidad del alumnado. |
8. La Organización de las Actividades de Refuerzo y Recuperación. |
9. El Plan de Orientación y Acción Tutorial y los Programas de Tránsito. |
10. El procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias. |
11. El Plan de Convivencia. |
12. Plan de formación del profesorado. |
13. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. |
14. Los procedimientos de evaluación interna. |
15. Criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado. |
16. Criterios generales para la elaboración de las programaciones didácticas. |
17. Los planes estratégicos que se desarrollan en el centro. Planes y proyectos,Programas de innovación,Programa de biblioteca. Plan de Actuación Digital. |